Tiempo , cabecera del Grupo Zeta, cumple 25 años como semanario de información general y lo celebrará el 30 de mayo, con una gran gala en Madrid, en la que se entregarán los premios Españoles de Nuestro Tiempo. Estos galardones distinguen a algunas de las figuras más relevantes de este cuarto de siglo. El acto reunirá a las personalidades que han protagonizado la vida política, cultural y económica, la actividad social y el deporte en los últimos 25 años en España.

El número uno salió el 17 de mayo de 1982 al precio de 100 pesetas. Dirigida por Julián Lago y con el desaparecido Pedro Rodríguez como firma estrella, la revista fue el primer gran semanario nacido en democracia. Introdujo la categoría de revista de información general como se conoce en el resto del mundo. El director actual, el periodista Jesús Maraña, se refiere a lo que supuso la aparición de la cabecera en aquel preciso momento explicando que "lo que aportaba entonces Tiempo era un esquema mucho más moderno de contenidos y presentación pero, sobre todo, una audacia desconocida a la hora de tocar parcelas hasta entonces prácticamente ajenas al conocimiento del gran público".

Tiempo regalará a sus lectores la próxima semana un extraordinario de 300 páginas que recoge un viaje periodístico (gráfico y literario) por estos cinco lustros.