Más de 2.600 empresas del sector de la moda utilizan la música ambiental en sus puntos de venta porque consideran que la música es un elemento de seducción que estimula la compra, según informa el servicio de Hilo Musical de Telefónica.

Un estudio realizado por este departamento entre gestores de empresas de moda revela que hay un reconocimiento de la música como elemento que refuerza la singularidad de un establecimiento. Si los ritmos son suaves --se usan cuando hay pocos clientes-- invitan a estar en la tienda, los ritmos más rápidos se dejan para momentos del día donde la afluencia de la clientela es masiva con el fin de que el proceso de compra sea más dinámico y evitar aglomeraciones.

Según un comunicado oficial, cada vez más crece el número de las grandes firmas que confían en el servicio de Hilo Musical, distribuido por Telefónica, un servicio que proporciona canales genéricos y temáticos. La tendencia de las empresas de moda es la de escoger canales personalizados con el fin de identificar en mayor grado su negocio. Telefónica es líder en música ambiental.