La Tierra vista desde el cielo por el objetivo de Yann Arthus-Bertrand es la última oferta de la sala cacereña Capitol. La obra del fotógrafo francés estará en Cáceres hasta el día 31 de julio, y ha visitado ciudades como Barcelona, Sevilla o Bilbao.

Según informaron fuentes de la organización de Caja Duero, la exposición cuenta con un centenar de fotos que forman parte de las más de cien mil fotografías obtenidas por Arthus-Bertrand a lo largo de los años.

El fotógrafo ha realizado más de tres mil horas de vuelo en helicóptero visitando más de 76 países para captar estas deslumbrantes imágenes.

Jose María Asenjo, responsable de la Obra Social y Cultural de Caja Duero, destacó el interés de la obra y la belleza de las imágenes que eran, según afirmó Asenjo, un repaso del planeta reflejando su diversidad y los cambios producidos en torno al milenio.

Los cinco continentes tienen cabida en la obras de Arthus-Bertrand con sus diferentes paisajes, colores, y formas de vida de sus habitantes. Bosques, volcanes, cultivos, y un sinfín de elementos más componen la exposición cacereña. Asimismo, España también tiene su hueco en la obra del fotógrafo con el Guggenheim de Bilbao, los viñedos de Lanzarote y la recogida de almendras en Mallorca.

La obra del francés, fundador de la agencia Altitude y ganador del premio ARI como mejor fotógrafo por impregnar a sus fotos de universalidad, recoge las imágenes más increíbles de la tierra junto con las más duras de la raza humana, como la miseria del Tercer Mundo. Las fotografías se acompañan de textos que pretenden hacer reflexionar sobre la evolución del planeta.