Todas las comunidades autónomas han enviado sus sugerencias al Ministerio de Educación con vistas al pacto educativo, en tanto que las que gobierna el PP --Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana-- remitieron un documento conjunto sobre la cuestión, bajo el nombre de Propuesta para un pacto por la reforma y mejora de la educación en España , según informó ayer el departamento que dirige Angel Gabilondo. El propio ministro y los consejeros autonómicos del ramo volverán a reunirse el próximo día 27 para debatir sobre la propuesta conjunta.

El Ministerio de Educación asegura en un comunicado que va a analizar ahora las propuestas enviadas por las comunidades y las aportaciones de los diferentes sectores de la comunidad educativa, a fin de elaborar un texto con el "máximo consenso posible" y proseguir en la tarea de lograr el Pacto Social y Político por la Educación.

El ministerio anuncia que esta semana se reunirá con todos los sectores representados en el Consejo Escolar del Estado (sindicatos, padres, estudiantes, estudiantes, directores de centros y patronales de enseñanza). Igualmente, se celebrará un Consejo de Universidades y una reunión con la comisión permanente de la Conferencia de Rectores (CRUE) para tratar los retos de la educación superior.