El legado de Katharine Hepburn superó todas las expectativas en la subasta que ayer terminó en la sede neoyorquina de Sotheby´s. Durante dos días, coleccionistas y fans de la actriz --fallecida en junio del 2003 a los 96 años-- pujaron por los 2.000 objetos personales que llenaban sus casas de Nueva York y Connecticut. La cifra, unos 4,5 millones de euros, sorprendió a los organizadores del remate, que esperaban recaudar 800.000.

Y mientras el dinero recaudado en la subasta, organizada por expreso deseo de la actriz, irá a parar a su extensa familia de hermanos y sobrinos, los recuerdos cambiaron de manos en dos rentables sesiones donde mitómanos y millonarios se llevaron a casa sus piezas fetiche. La estrella fue el diminuto busto de Spencer Tracy que ella misma esculpió y que colocó junto a su cama tras la muerte del actor, en 1967. Un coleccionista anónimo pagó ayer 262.960 euros.

El jueves fue especialmente eufórico. En cuatro horas, las ventas superaron los 2,6 millones. Además, hubo una sorpresa para los expertos de Sotheby´s: había esculturas y pinturas firmadas por Hepburn.

MALETAS PERPETUASLos Príncipes de Asturias continúan con su luna de miel, pero ya tienen programado otro viaje para cuando regresen. El 28 de junio se desplazarán al Vaticano para ser recibidos por el papa Juan Pablo II. Antes, el 24 de junio felicitarán en persona al rey Juan Carlos con motivo de su santo.

RAPIDEZ ILEGAL La boda celebrada entre la actriz y cantante Jennifer López y Marc Anthony podría no ser válida, según ha publicado el rotativo The Daily Star . El cantante no habría respetado los 60 días establecidos por la ley dominicana para que pueda hacerse efectivo el divorcio de su anterior esposa.