María Rosa García García, Niña Pastori, actúa hoy en el teatro romano de Mérida. Una cita en la que congregará a cientos de sus admiradores y ante la que se encuentra muy ilusionada.

--¿Nerviosa por actuar en el teatro romano?

--Todos estamos locos por tocar allí. Cuando me suba al escenario no sé qué sentiré pero es el sitio más especial donde vamos a tocar en esta gira.

--Presentará su último disco, ´Joyas prestadas´, donde versiona a Serrat o Manolo García, por qué estos temas y no otros?

--¡Eso digo yo!. Estas canciones se adaptaban muy bien al estilo de música que yo hago y también a mi voz. Elegimos las que más bonitas quedaban.

--¿De dónde surge la idea de hacer este disco?

--De una colaboración que hice en un disco de homenaje a Sabina. El experimento salió muy bien y me pareció que yo podría hacerlo también para hacer algo diferente en mi carrera.

--Su padrino musical fue el gran Camarón y además ha recibido el apoyo de Alejandro Sanz, ¿cree que el apoyo de estas figuras le ha ayudado a triunfar?

--No lo sé. Quizás sin su apoyo hubiera triunfado más tarde o no hubiera tenido éxito nunca pero eso es difícil saberlo.

--¿Disco nuevo a la vista?

--Ahora estamos de gira y trabajando en el extranjero porque este disco es el primero que se edita en Latinoamérica y Estados Unidos. Tenemos mucho curro.

--¿Cuál es su canción preferida de este ´Joyas Prestadas´?

--Varias, pero Cuando nadie me ve , de Alejandro Sanz, es muy especial para mí.

--¿Después de este disco, ha pensado en volver al flamenco?

--No pienso que es lo que voy a hacer en un futuro, la música es un arte, es algo que sale del corazón y lo que yo vaya sintiendo será lo que haga.

--¿Pero piensa seguir componiendo sus propias canciones?

--Sí, componer es lo que más me gusta. Y cantar en directo.

--De todas sus actuaciones, ¿cuál recuerda con especial emoción? ¿Quizás cuando cantó ante el Papa?

--Eso fue algo distinto a todo lo que normalmente hago pero han sido muchos los momentos especiales.