No hay duda. Si está hasta Paula Vázquez es que la verdadera isla de los famosos es Ibiza. La presentadora se ha sumado a la lista de guapos y famosos que se pasean por los puertos, chiringuitos y fiestas de la isla. Desde Elle McPherson (foto inferior) a Belén Esteban, en Ibiza hay de todo y para todos los gustos, aunque todavía hay clases. La prueba de que en la isla aún se mantienen las formas es que Belén no estuvo entre los invitados a la fiesta del Flower Power que cada verano organiza Carlos Martorell en la mítica discoteca Pachá.

La celebración fue de las que hacen época y de las que sirven para llenar las páginas amarillas del quién es quién. Los 400 vips invitados lo eran de verdad: todos ricos y algunos, además, famosos. La cita de Pachá era el domingo por la noche, pero a la una de la madrugada, cuando empezaron a llegar los invitados, ya era lunes. Simoneta Gómez-Acebo de Borbón y su marido, José Miguel Fernández Sastrón, fueron de los más madrugadores. El motorista Fonsi Nieto, acompañado de su tío Angel y su primo Gelete, también llegó de los primeros, aunque en las fiestas de verano, al contrario que en las carreras de motos, los importantes llegan los últimos. También estuvo Niki Lauda, excampeón de F-1 y ahora empresario de aviación.

LA FIESTA DE PACHA

Concha García Campoy, que se crió en Ibiza, donde sigue pasando las vacaciones, también estuvo en la fiesta de Pachá enseñando esa dentadura que le ha permitido protagonizar un anuncio de dentífricos. Tras separarse de su segundo marido, Lorenzo Díaz, la periodista se unió al productor Andrés Vicente Gómez, quien la acompañó al festejo junto con el director y guionista David Trueba. El tricicle Carles Sans también estuvo. Cuqui Fierro tampoco se pierde una. Ha veraneado en Ibiza casi siempre, pero ni los años ni los kilos le quitan las ganas de fiesta.

A Ibiza acuden cada verano ricos de todo el mundo atraídos por el especial espíritu de la isla que les permite llevar esa vida de soy rico pero no quiero aparentar. Todos hacen vida interior, pero el domingo salieron de casa para acudir a la llamada de Carlos Martorell, el único promotor de eventos capaz de reunir a la verdadera jet internacional. Aristócratas, empresarios y financieros como Clio Goldsmith, Avery Agnelli, Mathew Melon, Mick Flick, Christian Abelló, Mafalda de Hesse, Allegra Mountbatten, Loreta y Johanna Wittgenstein y Lucchino Visconti, sobrino del desaparecido director de cine del mismo nombre.

MARC OSTARCEVIC E HIJOS

Los nombres de Javier Obregón, hermano de Ana y exmarido de Paloma Lago, incrementaron la nómina de caras conocidas pero poco, de ésas que necesitan currículo y árbol genealógico para ser situados en el mapa del corazón. Eso ya no le pasa a Marc Ostarcevic, a quien su separación de Norma Duval ha dotado de personalidad propia. Marc llevó a la fiesta a sus hijos, Marco y Yelco, dos macizos que ya causan estragos.

Los modelos Celia Forner y Cameron fueron el aperitivo a la espera de la llegada de la gran reina de Ibiza, la escultural Elle MacPherson, a quien ni sus 40 años ni sus dos hijos han apartado de la pasarela de la vida. Casada con el financiero suizo Arpade Buisson, la modelo australiana ya no ejerce profesionalmente pero sus apariciones, vestida de fiesta o de trapillo, siguen siendo espectaculares.

El mundo de la moda estuvo representado al más alto nivel con la presencia en la fiesta de Santos Versace, Giacoppo Etro, los Fendi, y Custo Dalmau. El maestro Valentino (en la foto, con Elena Rostropovich) completó el elenco.

VALENTINO, PROA A MALLORCA

Tras pasar unos días en Ibiza, el diseñador puso ayer la proa de su yate Blue one en dirección a Mallorca, en donde se le esperaba como agua de mayo, pues la mayor de las islas Baleares está viviendo este mes de agosto una preocupante sequía de caras conocidas. El domingo por la noche se descubrió la razón: todas están en Ibiza.