El séptimo día es "una película en la que todos somos protagonistas", dice la actriz Eulalia Ramón. "No es una película de buenos y malos; aquí todos somos malos, pero esta madre a la que yo doy vida es la que sabe que esta gente no olvida su venganza y ve venir el drama, intuye lo que está pasando y se quiere ir del pueblo".

Eulalia Ramón, que tras el rodaje se pondrá detrás de las cámaras a dirigir un corto, cree que cuando se enfrenta a un personaje que "sabes que existe y que está en la cárcel, es muy diferente a cuando es todo imaginario, sobre todo cuando la historia te toca de frente, como a mí, que también tengo niñas. En un momento dado, incluso nos planteamos que mi hija Ana hiciera de una de ellas, pero me pareció un poco fuerte".

Entre los proyectos de Eulalia Ramón figura el estreno de la película Las manos vacías , de Marc Recha, y protagonizará una comedia de Saura, con guión propio y cuyos personajes están basados en ellos dos, que llevará por título algo así como Querida, me pasas el cuchillo .