Un agente de la Guardia Civil de Ceuta ha resultado herido de carácter menos grave al ser arrollado por un vehículo todoterreno que ha asaltado la frontera con al menos una decena de inmigrantes subsaharianos en su interior.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el incidente se ha producido alrededor de las 3.00 horas de hoy cuando el vehículo accedió a la fuerza por la frontera marroquí y posteriormente por la aduana española.

A esa hora de la noche las dos aduanas -distantes apenas unos cien metros- se encontraban totalmente desiertas al no haber tráfico de personas y vehículos.

El kamikaze consiguió acceder al territorio nacional y posteriormente abandonar el vehículo, que está siendo analizado por las fuerzas del orden para conseguir huellas y más datos del suceso.

Tanto el conductor como los inmigrantes se dieron a la fuga, sin poder ser detenidos ni precisar tampoco el número de ocupantes del vehículo.

En su entrada a la fuerza, el vehículo arrolló a uno de los agentes de la Guardia Civil que custodian la frontera, que fue trasladado hasta el Hospital Universitario donde se encuentra ingresado en observación por los golpes y contusiones producidos, aunque fuera de peligro.

Fuentes del instituto armado han explicado a Efe que es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en la ciudad, aunque han alertado de que en la frontera de Melilla se han producido varios episodios de este tipo.