Toñi Moreno, presentadora de Viva la vida, ha dedicado unos días este verano a viajar hasta Guatemala junto a la oenegé Ayuda en Acción. «He conocido a mujeres que caminan tres horas diarias para lavar la ropa y llenar su cántaros de agua. Qué diferentes serían sus vidas si tuvieran agua potable», recoge en uno de sus mensajes en Instagram.

La periodista se ha fotografiado con una mujer llamada Rita. «Vive sin luz y sin agua y a pesar de que su vida ha sido durísima... no ha dejado de sonreír y de ofrecernos todo lo que tenía», explica.

En otra imagen habla de una pareja: «Doña Úrsula no quería ni oír hablar de los hombres después de una mala experiencia, hasta que llegó él: don Eulalio. Ella tenía 52 años y se enamoró como una niña. Este año no ha llovido y se han perdido las cosechas de maíz y frijoles. Cuando les pregunto: ‘¿Cómo piensan hacer ustedes para sobrevivir?’. Se miran con la seguridad que te da el ser amado y me contestan: ‘Dios proveerá’». Moreno asegura que regresa de este viaje «llena de vosotros y con ganas de contarlo».