La brasileña Adriana Lima, de 23 años, escultural cuerpo de Victoria Secrets y Armani, acaba de posar para la portada (en la foto) del calendario más famoso del mundo, el que edita la multinacional neumática Pirelli. La edición 2005 fue presentada el jueves en la playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), un escenario apropiado porque las sesiones se realizaron en las costas y junglas brasileñas. El almanaque, con fotos en blanco y negro y mucha sensualidad, lo firma el fotógrafo francés Patrick Demarchelier, habitual de Vogue, Tommy Hilfiger y Carolina Herrera.

Son 12 mujeres, una por mes --aunque hay imágenes extras--, entre las que sólo sale una veterana, Naomi Campbell. Hay tres estadounidenses, tres brasileñas, una rumana, una alemana, una montenegrina y dos rusas.

No se venden, pero se editan 40.000 ejemplares para clientes y vips.

GUILLERMO Y EL EJERCITO Jugando al billar y haciendo las compras en el supermercado. En estos ambientes se desenvuelve el príncipe Guillermo en una entrevista televisada facilitada ayer por Clarence House. En su cuarto y último curso de universidad, no descarta ingresar en la academia militar de Sandhurst, donde su hermano Enrique será admitido en enero. "Si entro en el Ejército, será para luchar con los hombres", dice. "Uso a mi hermano como conejillo de indias y así será más fácil", bromea el príncipe Guillermo. "Quiero controlar mi vida", añade.

EL CARNET DE FARRUQUITO Sólo ha necesitado recibir 12 clases prácticas para aprobar el examen práctico de conducción. Y al primer intento. Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito tiene desde el pasado martes todos los permisos legales para poder ponerse al volante. J. C.