Las largas esperas en la peluquería ojeando una vieja revista mientras observas arcaicos lookIs de los 90, han muerto. Ahora los jóvenes, y no tan jóvenes, que disfrutan de la noche en Badajoz, pueden deleitarse a si mismos, con novedosos servicios como una tomar una copa o conducir coches mientras disfrutan de un nuevo cambio de look en las instalaciones Kool Hair de Sinforiano Madroñero.

El nuevo centro de estética presenta una serie de apuestas diferentes, orientadas principalmente a los más jóvenes. "Pretendemos ofrecer un nuevo concepto de peluquería que se acerque a los más jóvenes, que a veces no se identifican con algunos servicios, pero al mismo tiempo queremos que este concepto sea válido para todo tipo de público", asegura Miguel Carmena, responsable de la cadena.

En este espacio se puede disfrutar de algunos servicios hasta ahora desconocidos en una peluquería, por ejemplo; picar algo mientras llega nuestro turno, adquirir una serie de productos y complementos en el espacio tienda, o probar algunos vehículos de exposición que se ofertan en la entrada.

EL PLATO FUERTE Pero sin duda, el plato fuerte son las noches Kool , "la idea no es nuestra, esto nació en New York; nuestros creativos decidieron asimilar el concepto y a día de hoy, los segundos jueves de cada més, de once a dos de la madrugada, puedes disfrutar de una velada amena, mientras recibes un servicio de calidad", asegura Miguel.

"Me parece perfecto que abran por las noches, porque antes de trabajar me paso por aquí, para que me den el último toque", comenta Fernando Fernández, cliente habitual, mientras una de las empleadas le da el último toque.

Para Verónica Carmona, peluquera, "hasta ahora los clientes parecen ilusionados, responden bien a la iniciativa; el secreto es ofrecer algo novedoso, diferente, que la gente espere siempre algo distinto de su cita a la peluquería".

Los promotores tienen intención de abrir nuevos centros en Badajoz, estudias expandirse, a corto y medio plazo por otras poblaciones de Extremadura, pero según opina Miguel Carmena, "las cosas deben crecer con sentido". Por eso abrió el pasado jueves su escuela de peluquería.

"La escuela comienza con una oferta de 80 matrículas, las más baratas de Extremadura, y cuenta con la enseñanza un método revolucionario y de sobra experimentado, para crear profesionales que nutrirán a la marca de los mejores peluqueros", asegura Carmena.

Asimismo, añade que "nuestra marca es extremeña y todos nuestros empleados son extremeños, queremos que nuestros peluqueros y peluqueras sean reconocidos y admirados en los sitios donde trabajen".