El diestro extremeño Antonio Ferrera ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el empresario francés Simón Casas, que ejerce como tal en las plazas de toros de Madrid, Valencia y Nimes.

El apoderamiento se ha confirmado en una escueta nota de prensa de tres líneas emitida por el gabinete de prensa del empresario, quien se hará cargo de la administración de la carrera de Ferrera una vez que este rompió hace unos días con sus anteriores apoderados.

El torero de Badajoz fue dirigido durante las dos temporadas anteriores por Fusión Internacional para la Tauromaquia (FIT), conglomerado empresarial hispano-mexicano al frente del cual está el multimillonario Alberto Bailleres y que administra importantes plazas de ambos lados del Atlántico.

En declaraciones al margen de esa nota de prensa, Casas ha asegurado que está "especialmente ilusionado" con este apoderamiento", pues considera que Ferrera es "un torero de época y de una dimensión histórica por su gran creatividad con toros de todo tipo de encastes".

La pasada temporada Antonio Ferrera toreó únicamente una tarde después de la declaración del estado de alarma por la pandemia de covid-19, concretamente la que le enfrentó en solitario a seis toros de Zalduendo, ganadería de sus antiguos apoderado, en la plaza de toros de Mérida. EFE