No todo ayer fue el FC Barcelona-Real Madrid. También se jugó un partido con grandes figuras... del toreo. Algunos de los presentes en el Estado Municipal de Mérida puede pensar en que cuando se retiren de los ruedos tienen futuro en los terrenos de juego. Uno de ellos, Antonio Ferreras, salió ayer también por la puerta grande, pero del campo de fútbol de la capital extremeña: metió un gol y dio otro, a Javier Castaño, ante la mirada de Martín Pareja Obregón (que lució el número 15), que también tuvo la suerte de marcar. El que no tuvo la tarde, sobre la hierba, fue Víctor Janeiro. El hermano de Jesulín estuvo batallador, pero pinchó de cara a gol. Sin embargo, fue el más perseguido por los caza autógrafos extremeños, no muy acostumbrados a ver a tanto famoso por esta tierra. El objetivo era sacar fondos para la Asociación Nacional de Mayorales, cuyos miembros salieron goleados por 11 a 1, pese a adelantarse en el marcador. El color amarillo que lucían les dio mala suerte, además de que se notaba que los de azul y blanco (los toreros) están en mejor forma física.

Para el menor de los Janeiro, con el 14 a la espalda, no era la primera vez que pisaba un campo de fútbol. Ya ha ha participado en causas benéficas en los campos del Jerez y Cádiz "pero el campo se hace más grande que la plaza", comentó. Además, hizo un esfuerzo para estar en Mérida porque tiene a su padre ingresado en Sevilla "y le han hecho una prueba y voy a verle".

Su compañero en los ruedos y ayer sobre la hierba emeritense, Antonio Ferreras fue el mejor, como si prolongara su magnífica temporada taurina. Llevaba el 19; empezó de delantero, pero terminó como defensa por el agotamiento. No paró de correr en los 45 minutos que jugó. "He estado muy a gusto, disfrutando y haciendo disfrutar a la gente en lo que podemos". Además, "todo lo que se aporte a la fiesta es positivo, más cuando se trate de una asociación inédita", manifestó entrecortado por el cansancio, aunque "prefiero correr así, sin toro", declaró el triunfador de la tarde, que demostró buenas maneras con el balón.

Además de estos rostros conocidos, también pisaron el césped otros como José Antonio Morante de la Puebla (llevaba el 5), Javier Vázquez (6), la perla emeritense Miguelín Murillo (2) y José Antonio Campuzano (18). Uno de los que se hizo notar, fue el alcalde de Mérida, Pedro Acedo (9), al que le anularon dos goles por fuera de juego y falló dos penalties. Por allí se oía que "Acedo está en fuera de juego"... en política.

Alguno de estos personajes cenaron después con el maestro Curro Vázquez, que recibió un homenaje en Mérida tras su retirada.