La tormenta tropical 'Marco' continúa ganando fuerza a medida que cruza hacia el golfo de México, donde llegará en las próximas horas bajo la amenaza de que acabe retroalimentada por otra tormenta, 'Laura', en un fenómeno inusual de consecuencias potencialmente devastadoras. De ser así, sería la primera vez que hay dos huracanes de forma simultánea en el Golfo de México desde 1900, según Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

'Marco' se encuentra a unos 390 kilómetros al sureste de la costa estadounidense con vientos máximos sostenidos de 80 km/h mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 18 km/h. La previsión es que se convierta en un huracán la tarde de este domingo y mantenga esa fuerza mientras se acerque el lunes a la costa norte del Golfo de México.

Lluvias torrenciales

Laura continúa avanzando en dirección EEUU pasando sobre la República Dominicana y Haití con lluvias torrenciales que se trasladarán al este de Cuba. No se espera que gane fuerza este domingo pero sí podría hacerlo a su llegada prevista al golfo, a primera hora de mañana lunes. Ambas, en cualquier caso, continúan alejándose de Florida, y se están aproximando cada vez más al centro del Golfo de México.

Aunque se espera un debilitamiento rápido de Marco después de que se interne en algún punto del sureste de Luisiana mañana lunes, la advertencia de huracán está