Un nuevo tornado barrió ayer parte de la localidad de Mollet del Vallés, en otra jornada de intensas lluvias en la provincia de Barcelona que han inundando la N-II, entre Montgat y El Masnou, y han paralizado durante una hora las tres líneas del Trambaix.

Según informaron los bomberos de la Generalitat, el tornado, que no ha causado heridos, ha afectado a los municipios de Montcada i Reixac, La Llagosta, Santa Perpétua de Mogoda y Mollet, donde ha derribado árboles y muros, ha hecho volar carteles y cubiertas, ha roto cristales y ha causado los daños materiales de mayor consideración.

Ante los problemas que está generando el temporal en Cataluña --el miércoles otros dos tornados dejaron inutilizado el aeropuerto del Prat una hora y obligó a cancelar 42 vuelos--, el portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, subrayó ayer la necesidad de crear un centro estatal de coordinación y lucha contra las catástrofes climáticas en España.

Desde el lunes y hasta ayer, Cataluña y su litoral marítimo se han visto afectados por una docena de tornados y más de 36.400 rayos, según fuentes del servicio meteorológico de esta región.