Un toro que se escapó del recorrido del tercer encierro a caballo de Fuenteguinaldo volvió a sembrar ayer el pánico entre los espectadores e hirió a una pareja de Bilbao y a un fotógrafo de París. El suceso ocurrió sobre las 11.40 horas, a la entrada del pueblo, cuando uno de los toros rezagados, tras ser citado por los espectadores, logró romper la malla protectora del recorrido y embistió a una pareja de Sestao (Vizcaya) que se encontraba detrás de la malla viendo el festejo.

Tanto la mujer como el hombre sufrieron varios revolcones, pero, según confirmó el cirujano de la enfermería de Fuenteguinaldo, Enrique Crespo, ni la mujer ni el hombre fueron corneados. El otro herido, con pronóstico grave, es un fotógrafo que reside en París, aunque es oriundo de Fuenteguinaldo. Luis Bahía Ortiz, de 51 años de edad, se encontraba dentro del recorrido cuando fue alcanzado por el mismo toro que se escapó del trazado. En una de las embestidas, le empitonó y le dio una cornada de tres trayectorias. Además, durante el encierro a caballo, uno de los jinetes se fue al suelo cuando su caballo fue embestido por uno de los bravos.

En otro festejo, un hombre fue corneado ayer en el abdomen por un toro en un encierro de las fiestas de Torrejoncillo del Rey en Cuenca.