TOROS: De ´Montalvo´, bien presentados, bravos y de juego desigual, con tres toros notables, los tres primeros. El mejor, el segundo.

TOREROS: Víctor Puerto: estocada (ovación); y cinco pinchazos y descabello (silencio). José Pacheco ´El Califa´: media tendida y pinchazo hondo (silencio tras un aviso); y pinchazo y estocada (silencio). Eugenio de Mora: media y cuatro descabellos (silencio); y metisaca y estocada (silencio).

PLAZA: Algo más de media entrada.

Tres toros de Montalvo muy aptos para el triunfo ayer en Valencia, sin embargo no encontraron la oportuna respuesta en la terna anunciada, Víctor Puerto, El Califa y Eugenio de Mora que se fueron de vacío, fundamentalmente por falta de ambición y de talento.

Tres toreros habituales en las ferias, aunque siempre en la segunda fila. Sus triunfos de antaño en plazas importantes no tuvieron regularidad. Ayer perdieron la enésima oportunidad, y ahí van a seguir. Quizás ya sea hora de tomar medidas para renovar el escalafón. La corrida de Montalvo dio de sí lo suficiente para ponerlos en evidencia.

El peor parado, El Califa , desconfiado con un gran toro, su primero, con el que no demostró ni talento ni interés. El animal, pronto y noble hasta decir basta, se fue lo que se dice sin torear.

El Califa , que no le bajó la mano lo suficiente, dándole muchos tironazos, terminó escupiéndole siempre para afuera. Un trasteo de lo más deslavazado. El quinto lució un magnífico galope de salida que lastimosamente se perdió por los tirones y los recortes que le dieron durante la lidia.

Eugenio de Mora, otro que tal baila, no se puso ni una sola vez de verdad frente a su primero. El hombre se vio apurado por no haberse impuesto al toro, que le tropezó mucho la muleta, todo por no tragarle, por no esperarle y llevarle. En el último poco pudo hacer. El toro, bueno, no obstante, se acabó en el caballo.

Con Puerto cabe alguna disculpa, ya que el que abrió plaza, siendo un buen toro, no tuvo la alegría suficiente. El cuarto no pasó de las medias arrancadas.