El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha anunciado la adopción de nuevas medidas de restricción a la hora de salir a la calle. Unas medidas que, según explica el consistorio, «se aplican tras comprobar la policía local a lo largo del pasado fin de semana actuaciones inadecuadas por algunos vecinos».

En concreto, se ha establecido que en lo que se refiere a los perros para que hagan sus necesidades, se establecen 3 horas a lo largo del día. Éstas son de 9 a 10, de 14.00 a 15.00 y de 20.00 a 21.00. Además, los dueños únicamente se pueden alejar de entre 150 y 200 metros del domicilio.

Por otro lado, aquellas personas que tengan que ir a las parcelas o huertos, solamente podrán hacerlo por las mañanas. No obstante, en caso de que tengan necesidad de ir por la tarde, por trabajar en alguna de las actividades permitidas en el Real Decreto, tendrán que contactar previamente con la policía local.

De igual modo, si por necesidades de trabajo necesitan adaptar otros horarios para poder sacar a sus perros, deberán de comunicarlo a la policía local.

Finalmente, el ayuntamiento advierte que si se incumplen algunos de estos requisitos se procederá a sancionar.