Un total de 29 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución-Inmaculada, desde el pasado viernes 4 de diciembre hasta la medianoche de ayer domingo, 8 de diciembre, en 27 accidentes de tráfico, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

Así, se ha registrado un fallecido menos que en el puente de la Constitución del 2008, a pesar de que en aquella ocasión fue de tres días y medio, mientras que este año se ha alargado 24 horas más.

Del total de fallecidos ocho son motoristas y se han registrado 22 heridos, 12 leves y 10 graves. Además, 14 accidentes se han producido por salidas de la vía, 11 fueron colisiones y hubo dos atropellos. La velocidad (4) y las distracciones (10) han sido las principales causas de siniestros.

Día más trágico

El día más trágico fue el domingo, 6 de diciembre, cuando se registraron 10 víctimas mortales. Mientras, el sábado hubo siete fallecidos; el martes, seis; el lunes, cinco; y el viernes, una. En el acumulado anual, hasta el ocho de diciembre, se han registrado 1.782 muertos en las carreteras españolas, lo que representa un descenso del 13,6%.

El subdirector adjunto de circulación de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "lamentablemente" las causas de accidente (velocidad y distracción) siguen la pauta habitual de comportamiento en estos puentes. En declaraciones a Telecinco, ha recalcado que la DGT está "preocupada" por las cifras, pero también "esperanzada" por el descenso en el acumulado anual, que arroja 280 fallecidos menos que hace un año. "Hay 280 personas que han salvado la vida", ha asegurado.