El trabajador marroquí B.A., de 54 años, que fue abandonado ayer ante las puertas del Hospital Universitario de Ceuta tras precipitarse al vacío desde una obra, sufrió muerte cerebral, por lo que se preveía ayer que se certificara su defunción.

Según un portavoz del clínico, las graves heridas sufridas como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo motivó que el operario permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se certificó su muerte cerebral. Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene la investigación abierta tras la detención del joven A.M.M., que fue la persona que trasladó al herido hasta el clínico y que aportó sólo documentación del marroquí accidentado, del que dijo que había caído de una altura considerable. Según fuentes policiales, el operario sufrió el accidente mientras trabajaba en una obra en la barriada del Príncipe y, por causas no determinadas, se precipitó al vacío.

El trabajador fue trasladado hasta el clínico civil por un particular, quien transportó al herido en la zona de carga de una motovespa, dejándolo en las dependencias sanitarias y huyendo del lugar. La Policía Nacional ha abierto una investigación ya que se presume que el marroquí fue contratado de forma ilegal para efectuar los trabajos.