Un trabajador de la factoría de la Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) de Navia, José Manuel Valle, de 32 años y vecino de Trelles (Coaña), ha fallecido hoy tras caer de forma accidental y por causas que se desconocen en la caldera de biomasa de la planta.

Según informó el presidente del comité de empresa, Eduardo Arias, por el momento se ignora cómo pudo producirse el siniestro e indicó que los compañeros del fallecido le echaron en falta en torno a las 8:30 horas y comenzaron a buscarlo. Horas después detectaron la presencia de restos humanos entre las cenizas del horno Axon, perteneciente a la caldera de biomasa, y avisaron a la Guardia Civil que inició la investigación que incluirá la realización de pruebas de ADN.

"Es una instalación que aparentemente es segura, pero algo debió fallar", ha añadido el sindicalista. Las instalaciones dedicadas a la producción de biomasa tienen unas cintas transportadoras y unos tornillos de alimentación del horno Axon y se desconoce en cual de estos equipos pudo producirse la caída a la caldera del trabajador.

El operario fallecido tenía una antigüedad de cinco años en la factoría en la que el accidente de hoy se ha convertido en el primer siniestro mortal de un trabajador de plantilla en sus treinta y cinco años de existencia.