El vecino de la localidad navarra de Viana de 60 años J.A.E., responsable de Autobuses La Vianesa S.L., ha fallecido hoy tras ser arrollado por un autobús cuyo alumbrado revisaba junto con otros tres operarios, uno de los cuales resultó herido grave.

Según informó hoy el Ejecutivo foral en una nota, el vehículo se encontraba en marcha y sin ningún conductor en su interior, estacionado sobre una ligera pendiente dentro de una nave de forma que, según las primeras investigaciones, el autobús se desplazó y alcanzó a J.A.E., que falleció en el acto por asfixia. También resultó herido grave el mecánico F.M.V., de 57 años, quien fue trasladado al Hospital de Logroño con heridas en la cadera.

El accidente tuvo lugar a las 10.14 horas en la nave que Autobuses La Vianesa S.L. tiene en el polígono La Alberguería, desde donde los otros dos trabajadores que se encontraban en el lugar de los hechos dieron la voz de alarma a SOS Navarra. Hasta el lugar acudieron una patrulla de Estella y un equipo de atestados de tráfico de Pamplona de la Policía Foral, que investiga los hechos.