Los trabajadores de Metro de Madrid han corroborado en su segunda Asamblea, la de los trabajadores de tarde, los paros parciales para los días 19, 20 y 21 de marzo, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI), según han indicado a Europa Press desde los sindicatos del suburbano.

La elección de los días de los paros, 19, 20 y 21 de marzo se incluye dentro de la propuesta de los sindicatos, que habían propuesto su celebración en la semana del 18 al 24 de marzo.

También se ha definido la extensión de los paros, que serán parciales y de tres horas diarias, lo que ha sido aprobado con un margen de 80 votos frente a aquellos que reclamaban un paro total. Aún quedaría por definir los horarios exactos de los paros, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Sindicato de conductores de Metro.

Manifestaciones los 20 y 21 de marzo

Además, han acordado la convocatoria de manifestaciones los días 20 y 21 de marzo que transcurrirían por el centro de la capital entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

Todos los trabajadores han acordado exigir a la Comunidad de Madrid el mantenimiento del empleo, del salario e incluso la subida del IPC en 2013, en caso de producirse, para "no perder poder adquisitivo".

Precisan también que de aquí a dos años pedirán una subida lineal del salario aplicada por igual a los 7.600 trabajadores de la empresa pública.