Carmen Pardo se ha convertido en un rostro muy familiar para quienes siguen los programas del corazón. Eterna defensora de María José Campanario, pocos saben que hace apenas diez años trabajaba en la delegación de Europa Press en Mérida haciendo información general y que su madre es de Guareña.

--¿Cómo recuerda la experiencia en Mérida?

--Fue muy gratificante. Teníamos que buscar noticias que despertaran el interés nacional. No era fácil, pero mi compañero Antonio Domínguez y yo lo logramos. Dos ejemplos: fuimos el primer equipo de televisión que entró en las cuevas de Castañar de Ibor (me siento una privilegiada de poder haber visto esa maravilla de la naturaleza) y también triunfamos con la grabación de una gata con alas nacida en el fatídico barrio de las inundaciones de Badajoz.

--¿Qué se llevó de Extremadura?

--Me gusta su gente y por supuesto sus paisajes. Viajé a lugares mágicos. Grabé la berrea, el primer nacimiento de un búho real en cautividad y reportajes de la implicación de Mérida (el Festival de Teatro Clásico) y Cáceres (Womad) por la cultura. Vuelvo siempre que puedo porque mi familia materna es de Guareña, La última vez fue en el puente de noviembre.

--¿Entiende que ahora sea difícil imaginándosela acercándole el micro a los políticos?

--Pues entrevisté a Ibarra muchas veces. Cuando hablaba de cualquier tema, ya fuera terrorismo o cualquier polémica política, subía el pan. Interesaba siempre su opinión y sabíamos que era caballo ganador. Muchos se asombran cuando cojo el AVE y me encuentro por ejemplo a Rosa Aguilar o a Javier Arenas y me dan unos abrazos que se notan que son de cariño. Me conocen muy bien... y yo a ellos.

--¿Ha cambiado usted mucho desde entonces?

--Yo creo que no, pero no soy la más indicada para contestar.

--¿Está sorprendida por su notoriedad la profesión?

--Si hace diez años me dicen que acabaría saliendo en la tele y además haciendo corazón... me partiría de risa... Todo fue producto de la casualidad.

--¿No teme la "etiqueta" de ser eterna defensora de María José Campanario?

--Me da igual, sinceramente. Y sigo defendiéndola. Con ella no se ha respetado la presunción de inocencia y es una buena chica cuyo pecado principal ha sido casarse con Jesulín. Le ha tocado el papel de mala, pero si la conociesen creo que muchas personas cambiarían de opinión.

--¿El mundo de la prensa rosa es tan "selva" como parece?

--Creo que en todos los trabajos existen "movidas", solo que las nuestras son públicas.

--¿Se tomaría un café con Belén Esteban? ¿Qué le parece que le dediquen exposiciones de arte como la de Cáceres?

--En Telecinco coincidí con Belén en el mismo programa y hemos reído, discutido y llorado juntas. Aunque no voy a descubrir nada nuevo... no somos amigas. Me ha llamado mucho la atención la exposición de Cáceres, pero la realidad es que Belén Esteban es un "producto" que vende.