La nueva reunión entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y el comité de huelga de los examinadores ha concluido con un acercamiento de posturas que podría acabar con la huelga que ya dura cuatro meses. Durante el encuentro, que se ha prolongado durante cuatro horas, el comité de huelga "ha presentado una propuesta" y la propia DGT "ha realizado una contrapropuesta que tendrá que ser aprobada por la totalidad de los examinadores que secundan los paros", ha explicado Tráfico en una escueto comunicado, que solo precisa que "se han acercado posturas, pero quedan detalles por cerrar"

Al mismo tiempo que se celebraba la reunión la reunión los examinadores han llevado a cabo concentraciones ante una quincena de jefaturas provinciales de Tráfico. Los huelguistas reclaman el cobro de un complemento mensual de 250 euros que, aseguran, la DGT había prometido en el año 2015.

Los paros empezaron el pasado 19 de junio y han continuado los meses siguientes, salvo agosto, hasta totalizar 50 jornadas de huelga, que afecta a los exámenes prácticos. La protestas han provocado el aplazamiento de más de 166.000 pruebas prácticas hasta octubre, según los datos de la DGT.

El perjuicio causado en las autoescuelas ha sido enorme. Según el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, los paros de los examinadores han provocado el cierre definitivo de unas 40 autoescuelas y temporal de otras 80, lo que suma una cantidad cercana a 120. Las pérdidas económicas del sector rondan los 90 millones de euros.