La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de hoy medidas de regulación y ordenación del tráfico de vehículos por el Puente de San José, en el que se prevén 10 millones de desplazamientos en automóvil.

Con la operación especial, que se iniciará a las tres de la tarde de hoy y concluirá a las 24 horas del domingo, Tráfico pretende mejorar la seguridad vial y la fluidez de circulación sobre todo en las diez comunidades en las que el día 19 de marzo es festivo.

Se trata de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con 250 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Además, estarán apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Dentro de las medidas, se instalarán, si las condiciones de intensidad de circulación así lo exigen, carriles adicionales hasta un total de 500 kilómetros, para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos.

También está previsto restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante tramos horarios concretos, en algunos días y carreteras de los camiones de más de 7.500 kilogramos.