La Dirección General de Tráfico (DGT) y el colectivo de examinadores han acercado posturas para intentar buscar una solución a los paros parciales convocados por estos trabajadores todos los lunes, martes y miércoles desde junio para reivindicar un aumento de 250 euros en el complemento salarial. Ambas partes han informado posteriormente del resultado de la reunión en escuetos comunicados en los que se informa de que se seguirá negociando en los próximos días.

Ayer, representantes de la DGT, encabezados por su director, Gregorio Serrano, se reunieron durante cuatro horas con el comité de huelga designado por el colectivo de examinadores. Lo hicieron, según Tráfico, para intentar buscar una solución a los paros que dicho colectivo viene desarrollando desde el mes de junio.

Ambos coinciden en que «se han acercado posturas», si bien reconocen que «quedan detalles por cerrar» («importantes», según los huelguistas) por lo que se comprometen a «seguir negociando en los próximos días».

En el encuentro, el comité de huelga presentí una propuesta y la DGT hizo una contrapropuesta que tendrá que ser aprobada por los examinadores, aunque Tráfico no ha querido dar más información para no perjudicar dichas negociaciones. Los examinadores han indicado que la contraoferta de la DGT «contiene una parte económica y otra de mejoras profesionales».