Las carreteras de acceso a Barcelona y Valencia han experimentado a lo largo de toda la jornada un tráfico muy lento con paradas por el retorno de Semana Santa, en la que hasta las 20.00 horas han fallecido 103 personas, seis menos que el año pasado a la misma hora. Así lo aseguraron a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que informaron de que hasta el momento se han contabilizado 81 accidentes mortales, en los que además de los fallecidos, han resultado heridas 95 personas, 58 de gravedad y 37 leves.

El dispositivo especial de la DGT para este periodo vacacional, que se inició a las 15.00 horas del pasado 30 de marzo, finalizará a las 24.00 horas de hoy, ya que es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Las principales retenciones se han registrado en la A-2 en dirección a Barcelona, concretamente entre los kilómetros 324 y 301, donde a las 20.00 horas había 23 kilómetros de atasco, y en la A-3, sobre todo a su paso por la población de Buñol en dirección Valencia, donde había 20 kilómetros de tráfico muy lento.

En Cataluña, había varios tramos de la A-7 con tráfico lento, incluso en la autopista del mediterráneo, donde había hasta 18 kilómetros de atasco. En Burgos, a su paso por Pancorbo, había 16 kilómetros de retenciones, mientras que en Madrid se han registrado atascos de entrada a la capital aunque éstos han sido menores, de entre tres o cuatro kilómetros.