Un transexual ha dado a luz a un bebé en Alemania. Después de un embarazo de éxito, un hombre --que nació mujer-- engendró un niño hace ahora seis meses gracias a una donación de esperma. Según el diario 'People's Daily', años atrás, cuando el varón decidió someterse a un tratamiento hormonal de cambio de sexo, tomó la decisión de conservar sus genitales originales de mujer: el útero y los ovarios para, así, hacer viable una posible gestación posterior.

Miedo a no ser denominado "padre"

Dio a luz en casa, sin acudir al hospital, por miedo a que le atribuyesen la definición de "madre" y no la de "padre". A su favor, el Ministerio del Interior de Alemania decidió aceptar los deseos del alemán y dejar constancia de su paternidad en el certificado de nacimiento del bebé.

Posibles problemas psicológicos

Las autoridades del país consideran que se trata de un caso que requiere un seguimiento constante para, así, evitar el desarrollo de problemas psicológicos cuando el niño evolucione de edad.

Primer transexual

Lo cierto es que es el primer hombre transexual que da a luz en Europa, pero no el pionero en el mundo. En los Estados Unidos ya existe el caso de un varón que ha gestado ya tres hijos.