Los centros del Complejo Hospitalario de Navarra han atendido hoy a 23 corredores, de los que 19 han resultado heridos en el montón de mozos que se ha producido a la entrada de la plaza en el séptimo encierro de los sanfermines, corrido con toros de Fuente Ymbro.

Un corredor de 19 años, J.M.R., residente en Vitoria, ha sufrido lesiones de pronóstico muy grave al verse involucrado en el montón.

Este corredor presenta un traumatismo torácico con síndrome de asfixia, y recibe ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro B del Complejo (antiguo Hospital de Navarra).

Otro de los corredores heridos en el montón, R.T., irlandés, de 28 años, también ha sido atendido por un traumatismo torácico con síndrome de asfixia, aunque su pronóstico es reservado, al igual que el de la mayoría de los involucrados en el montón.

Además, un joven de Azpeitia (Guipúzcoa), de 18 años, ha sido empitonado en la axila con pronóstico menos grave y otro mozo, I.L., de 35 años, domiciliado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), ha sido empitonado en el glúteo en la calle Estafeta y su pronóstico es reservado.

Hasta ayer, en los seis primeros encierros de los sanfermines sólo se habían producido 22 heridos y únicamente tres eran de carácter grave, dos de ellos por asta de toro.