Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEX) ha trasladado a la Fiscalía, por si pudiera ser constitutivo de delito, el caso del afiliado a NNGG de Badajoz que aseguró en Twitter, en relación a la ley del aborto: "por mí como si vuestros novios os abortan a palazos, mientras no salga de mi dinero...".

Pedro Gutiérrez escribió estas palabras el pasado 23 de diciembre y las retiró poco tiempo después de su perfil en otro mensaje en el que pedía disculpas y aseguraba: "no era mi intención causar tal escándalo y ni mucho menos hacer apología de la violencia de género".

De igual forma, en otro tuit, consideró sus palabras como "desafortunadas", dijo que no las sentía, además de precisar que "NNGG no tiene nada que ver" con ellas.

Sin embargo, NNGG entendió que este afiliado había cometido una "falta grave" a la hora de expresar su opinión, contraria a los Estatutos por los que se rige la organización, y anunciaba, en un comunicado, la apertura de un expediente de expulsión.

Ahora, Juventudes Socialistas de Extremadura ha puesto en conocimiento de la Fiscalía este hecho para que, si procede, tome las medidas que estime oportunas, ya que entiende que en el tuit se hace "una clara apología del machismo y de la violencia de género".

JSEX ha expresado su "más profunda repulsa" al comentario vertido en las redes sociales y considera que la expresión utilizada trasciende a la simple manifestación de un modo de pensar, una ideología o crítica política, pues puede "incitar a conductas violentas" contra quienes no comparten su particular punto de vista.

Especialmente, ha añadido, contra las mujeres, a las que "se ubica en el papel de destinatarias de dicha violencia mientras se anima a sus novios o parejas a ejercerla".

Asimismo, ha mostrado su "preocupación" por el "nivel moral" de las personas que conforman la organización juvenil de un partido, que una vez más, "da muestras de su odio a la mujeres".

Si bien entiende que las opiniones personales no pueden ser extendidas a toda la organización, ha mencionado que son "muchas ya las actitudes antidemocráticas" que se vienen mostrando en los últimos tiempos por parte de personas que pertenecen a NNGG y que, tratadas como "chiquilladas", se solventan con la apertura de un expediente que, Juventudes Socialistas espera que se cierre con la expulsión de la organización.

Por todo ello, JSEX estima necesario que la justicia intervenga y ponga freno a estos comportamientos y actitudes que "no hacen otra cosa que incitar a la violencia machista e intentar humillar a las mujeres".