Trece personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas graves en los nueve accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el pasado viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de hoy domingo, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos mismos accidentes, una persona ha resultado con heridas de carácter leve.

El siniestro más grave se produjo el pasado viernes en la localidad onubense de Gibraleón, donde dos personas perdieron la vida y otras dos sufrieron heridas graves en una colisión frontal entre dos vehículos.

También el viernes, comienzo de la operación especial del fin de semana, la DGT registró otro siniestro por salida de la vía con dos fallecidos en la localidad coruñesa de Neda.

Ayer sábado, dos motoristas perdieron la vida al chocar frontalmente dos motocicletas en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva).

El sábado, otra persona murió en un choque por alcance en el municipio de Ibi (Alicante) y otras dos personas perdieron la vida en una salida de vía en el término municipal de Montoro (Córdoba).

A partir de mañana y durante toda la semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una nueva campaña especial de control sobre el exceso de velocidad, especialmente en las carreteras convencionales, donde se producen el 78 por ciento de los accidentes con víctimas mortales.

En total, 1.022 personas murieron el pasado año en estas vías que representan el 90 por ciento de kilómetros de la red y que también fueron foco de atención de la DGT en la operación especial de Semana Santa.