El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás realiza una nueva edición, la quinta, de los Cursos de Interpretación Musical Valle del Ambroz. A los cursos asisten 30 alumnos de grado medio y superior, y de escuelas de diversas ciudades de España.

Los alumnos de grado medio y superior aprenden estos días a perfeccionar sus conociminetos con el piano y con el clarinete, temas que implantan dos profesionales de gran prestigio como Ricardo Requejo (piano) y Miguel Espejo (clarinete).

Por otro lado, los alumnos de escuelas de músicas, sus clases son impartidas por Lorenzo Torrico (viento) y Hugo J. Díaz (piano)

Tras finalizar el curso, profesores y alumnos ofrecen al público de Hervás varios conciertos con entrada gratuita. El jueves lo realizó el músico placentino, Hugo J. Díaz. El viernes tuvo lugar el concierto de los alumnos de clarinete y ayer de los de piano. Y harán otro de clausura.

Ricardo Requejo es un pianista vasco de reconocido prestigio nacional e internacional, ha realizado giras por Europa y Estados Unidos, que conpagina con grabaciones discográficas, para radio y televisión. Durante varios años ha acompañado a la soprano Teresa Berganza. El valenciano Miguel Espejo es solista de clarinete en la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española. Y el placentino, Hugo J. Díaz ha sido profesor de la Escuela de Música de Hervás y desde hace un años es profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.