Tres jóvenes, uno de 21 años y dos de 19, murieron en la madrugada de ayer después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía y se incendiara. Los fallecidos, naturales y vecinos de la pequeña localidad menorquina de Alaior, circulaban a las 4.30 por la carretera ME-1, que une las ciudades de Maó y Ciutadella, de regreso a sus casas.

Los investigadores de tráfico de la Guardia Civil prefirieron ser cautos ayer en sus explicaciones sobre las causas del accidente, aunque el exceso de velocidad siempre está presente en una salida de vía de estas características. En el Wolkswagen Golf viajaban cuatro vecinos de Alaior. Uno de ellos, el copiloto, consiguió zafarse del cinturón de seguridad y abandonar el coche poco antes de que las llamas se apoderaran de él. Tras ser atendido en un hospital, regresó a su casa y ayer tarde visitó a las familias de sus amigos. No pudo hacer nada por ellos.

El trágico siniestro conmocionó a la localidad de Alaior, de 6.000 habitantes, cuyo alcalde decretó tres días de duelo.

Por otra parte, Tráfico informó de que 94 personas han muerto, 46 resultaron heridas graves y 43 leves en los 79 accidentes registrados desde la puesta en marcha de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, el pasado 21 de diciembre, hasta las ocho de la tarde de ayer. La operación acaba hoy. En la del 2007, que concluyó en Reyes se cerró con 114 fallecidos, informa Efe.