Las tres jóvenes que ayer acudieron con hiyab (pañuelo islámico)al instituto Camilo José Cela, de Pozuelo, en solidaridad con Najwa, han decidido asistir a clase sin el velo porque tienen miedo de ser expulsadas y no quieren cambiar de centro. Nawja no ha ido al colegio porque se encuentra de baja médica.

La consejera de Educación de la comunidad madrileña, Lucía Figar, ha anunciado que se ha desestimado la reclamación del padre de Najwa para que continuara en el centro escolar.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la postura de su partido respecto al uso del hiyab en los colegios es la de "respetar la autonomía del centro educativo que ha decidido por mayoría que las niñas no asistan a clase con velo".

En declaraciones a Punto Radio, Cospedal ha señalado que desde el punto de vista "personal" y "como mujer" no está dispuesta a dar "ni un paso atrás" en la conquista de los derechos y libertades de las mujeres, según un comunicado de la emisora.