La Policía ha detenido a tres subsaharianos que presuntamente trataron de estafar a un empresario de Roquetas de Mar (Almería) dedicado a la compraventa de inmuebles mediante el método de los billetes tintados.

El arresto de Gabriel S., de Benin, así como de Nicolas N.E. y de Jonathan S.N., ambos de Camerún, se produjo ayer en el barrio almeriense de Pescadería, después de que éstos hubieran concertado una cita con la víctima, ante la que se habían interesado por la compra de un local comercial valorado en 750.000 euros.

Según ha detallado hoy la Policía Nacional, los ahora detenidos mantuvieron un encuentro inicial con el empresario, al que manifestaron que pagarían el local en efectivo, ya que disponían de una gran cantidad de dinero procedente de Camerún.

Siguiendo el método habitual en esta forma de estafa, los tres subsaharianos explicaron que el dinero había tenido que ser tintado para sacarlo de Camerún, y le mostraron al empresario el sistema de lavado de moneda, con el que, sostuvieron, obtendrían dos billetes de curso legal por cada uno de los "sucios".

En una entrevista posterior, en la que hicieron una demostración práctica del "lavado" de dinero, el empresario acordó que aportaría a la operación 20.000 euros en una nueva cita, que se cerró para la mañana de ayer, cuando la Policía activó un dispositivo en los alrededores del punto de encuentro, en Roquetas de Mar.

Una vez en el lugar, los agentes vieron a Gabriel S. subiendo al coche del empresario, y dirigirse con él al barrio almeriense de Pescadería, donde se encontraron con los otros dos integrantes de este grupo, y donde se les detuvo.

Los tres supuestos implicados en esta estafa, a los que les fueron intervenidos varios útiles precisos para el timo y numerosa documentación que los agentes todavía analizan, quedarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de la capital.