Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes que se hacían pasar por revisores del gas y de la luz para entrar en domicilios de ancianas de Piera, a las que robaban joyas y dinero en efectivo de sus pisos mientras las distraían con la falsa revisión del contador.

Según ha informado la policía catalana, los tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 21 y 32 años y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

La detención, en la que también participó la policía local de Piera (Barcelona), tuvo lugar el pasado 6 de agosto, después de que dos vecinas denunciaran en pocos minutos de diferencia que tres jóvenes que se habían hecho pasar por revisores del gas y de la luz les habían robado joyas y dinero mientras las distraían.

Los Mossos d'Esquadra y la policía de Piera montaron un dispositivo de control en los accesos a esta localidad, hasta que, gracias a la detallada descripción que les facilitaron las víctimas de los asaltos, pudieron localizar el vehículo en el que circulaban los tres supuestos ladrones cuando trataban de salir de la población.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron debajo de uno de los asientos una caja con las joyas y, en otra parte del coche, el dinero en efectivo que habían robado a las dos ancianas