Tres hombres han sido detenidos por intentar secuestrar este lunes a un bebé que viajaba en un turismo con sus padres y otro familiar en Torrevieja, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil en un comunicado. Esta acción delictiva fue frustrada por la actuación de los padres y el familiar que, según el instituto armado, ofrecieron resistencia a los secuestradores.

Los arrestados, que según las mismas fuentes eran "extremadamente violentos", fueron detenidos minutos después en una urbanización de Torrevieja y trasladados al acuartelamiento del municipio, donde agredieron a uno de los agentes. Los detenidos, de nacionalidad lituana, son M.N,, de 19 años, y N.R., de 30, acusados de la presunta comisión de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, daños y falta de lesiones, y R.M., de 27 años, presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad y una falta de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes cuando una familia de origen marroquí circulaba en un turismo por el casco urbano de Torrevieja y se detuvo en una señal de stop. En ese momento, tres de los cuatro ocupantes de un coche que circulaba detrás de ellos se apearon, se dirigieron al vehículo y abrieron la puerta trasera para intentar llevarse al bebé que viajaba detrás.

El padre del menor y su primo, que viajaban en la parte delantera, sujetaron al bebé para impedir que lo sacaran del coche, por lo que fueron golpeados violentamente por los agresores, hasta que los ahora detenidos desistieron y se marcharon en su vehículo "a toda prisa", apuntaron las mismas fuentes. Tras ser avisados los servicios policiales, una patrulla de la Guardia Civil localizó dicho turismo que circulaba por la carretera nacional N-332 y que se detuvo en una urbanización de Torrevieja. Allí, los agentes detuvieron a los tres hombres, que fueron trasladados al cuartel de Torrevieja, donde incluso agredieron a un agente, al que provocaron lesiones de carácter leve.

Las citadas fuentes indicaron que, dada la actitud violenta de los tres detenidos, que provocaron numerosos daños materiales en sus calabozos, les fue administrado un tranquilizante por parte de los servicios sanitarios del municipio.