La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre, entre 59 y 36 años, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo local de policía judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, comenzó en febrero, cuando se tuvo conocimiento, a través de comunicados anónimos, de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave, sita en el camino llamado Piñuelo, en Villanueva.

Así, los investigadores comprobaron que la nave desprendía un fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.

Por todo ello, el 21 de mayo, con la preceptiva autorización Judicial, se procedió a la entrada y registro en la nave industrial, observando cómo estaba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, interviniendo en su interior 1.500 plantas con un peso de 71, 680 gramos, procediendo en ese instante a la detención de dos de los responsables, siendo un hombre y una mujer, acusados de un presunto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

lo requisado / También se intervinieron los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.

Además, el 22 de mayo, se procedió a la detención de la tercera persona investigada en los hechos, acusada de los mismos delitos.