El abogado de los tres españoles que están detenidos en el Chad, Jean Bernard Padaré, ha confirmado que se ha firmado ya la orden de libertad.

Preguntado por Efe si los españoles estaban libres, Padaré contestó: "totalmente". El letrado habló escuetamente a las 12.30 hora local (11.30 GMT) antes de entrar a la prisión donde están encarcelados los españoles.

De acuerdo con los procedimientos anunciados previamente, se supone que los tres españoles tienen que pasar por el Palacio de Justicia para firmar los documentos sobre su liberación. Está previsto que el avión que traslada a esta capital al secretario español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, llegue en las próximas horas a Yamena para llevarse a los tres españoles de regreso, después de que hace escasos minutos aterrizase enNíger.

Los tres detenidos son el piloto Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González. Fueron arrestados el 25 de octubre pasado cuando quedó frustrado el intento de traslado a Francia de los niños que fue organizado por la ONG "El Arca de Zoé". Por ese hecho quedaron detenidos siete tripulantes españoles del avión que se iba a utilizar, los seis representantes franceses de la organización y tres periodistas, también franceses. Las azafatas y los tres periodistas regresaron a Europa el domingo pasado. Los seis franceses de la ONG figuran como los principales responsables y los únicos acusados de rapto de menores.