Tres personas fallecieron ayer en el accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-502 (Avila-Córdoba), entre los municipios abulenses de Salobral y Niharra. Dos de ellos fallecieron en el siniestro y la tercera víctima, una mujer, murió en el complejo hospitalario de Avila al que fue trasladada. Según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, además hubo cinco heridos que ingresaron en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de los que dos se encuentran en estado crítico y tres presentan un pronóstico grave. Un sexto herido fue evacuado desde el lugar del siniestro en un helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

El suceso se produjo a las 14.53 horas a la altura del kilómetro 13,4 de esta carretera, entre los términos municipales de Salobral y Niharra, situados a poco más de diez kilómetros de la capital abulense, en una larga recta.

Según el jefe de bomberos del parque de Avila, Alfredo Delgado, el accidente ocurrió cuando el todoterreno, un Nissan Patrol, intentó cruzar o girar en la carretera nacional y el camión se lo llevó por delante. El teniente coronel de la Guardia Civil de Avila, Carlos Alonso, detalló que se está investigando si el todoterreno intentaba cruzar o girar en la carretera nacional y solo ha concretado que el vehículo "ha sido alcanzado por un camión que circulaba en su sentido", recibiendo "un golpe lateral que lo ha hecho girar sobre su propio eje, lo que ha producido los heridos y las dos mujeres muertas".

Fuentes de la Guardia Civil señalaron además que tanto las tres mujeres fallecidas como los heridos son de nacionalidad búlgara, que podían llevar trabajando en la campaña de la fresa que se está desarrollando en al zona.