Tres personas fallecieron y otra resultó herida grave al estrellarse ayer un helicóptero en Istán (Málaga) cuando se trasladaban desde Nerja hasta Mijas, informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Málaga.

Dos de los fallecidos eran una pareja británica que acababa de casarse en Nerja y disfrutaba de un paseo turístico por la Costa del Sol previo a la celebración de la boda en la localidad de Mijas.

Un hermano de la novia explicó en el lugar del siniestro que, tras partir a última hora de la mañana del aeródromo de la Axarquía, --ubicado en Vélez-Málaga-- ambos tenían previsto reunirse con familiares y amigos en Mijas, donde los invitados que les esperaban recibieron la noticia con gran dolor e incredulidad.

Además de los recién casados, uno de los pilotos de nacionalidad española falleció en el acto, mientras que el cuarto pasajero fue evacuado del 061 al Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.

Dos de las víctimas mortales fallecieron en el acto y la tercera, la recién casada, expiró en el lugar del accidente cuando iba a ser trasladada.

Fuentes de la Policía Local de Marbella dijeron a Efe que un testigo observó como el helicóptero realizaba movimientos extraños antes de caer.