Dos mujeres y un hombre se ahogaron ayer al naufragar una embarcación de recreo en el embalse de Mequinenza, en Zaragoza. La barca, una chalupa de zinc en la que viajaban entre 10 y 15 personas, se hundió por sobrepeso, en una zona de 15 metros de profundidad, cerca del merendero. Las víctimas no sabían nadar.

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y la Unidad de Buceo de los Bomberos de Zaragoza se desplazaron al lugar del suceso para buscar el cuerpo del hombre que seguía desaparecido a última hora de la tarde. Al parecer, una de las dos mujeres fallecidas respiraba cuando sus compañeros lograron rescatarla y fue trasladada hasta el puente de Mequinenza, donde finalmente murió.

Los ocupantes, que habían acudido a pasar el día al pantano, eran búlgaros, trabajadores en la campaña de recogida de fruta en distintas fincas agrícolas, situadas en localidades de la zona, como Torrente de Cinca (Huesca), Fraga y Mequinenza.

La mayoría del pasaje, entre ellos tres menores y un adolescente, que también viajaban en la barca en el momento del siniestro, pudo salvarse llegando a nado a la orilla. Anoche tras el accidente, recibían asistencia psicológica de una unidad de apoyo a la familia procedente de Huesca, según informó el Gobierno de Aragón. Uno de los niños, aquejado de fiebre, fue trasladado al centro de salud de Mequinenza (Zaragoza) por la ambulancia de los Bomberos de Caspe.

El pantano, conocido como el mar de Aragón por sus dimensiones, se encuentra en aguas del Ebro y es un punto turístico habitual.