Tres hombres han resultado este domingo heridos de diversa gravedad al verse obligado el helicóptero en el que viajaban a hacer un aterrizaje forzoso en una calle céntrica de El Puerto de Santa María (Cádiz), sin que haya provocado daños a los viandantes.

Según los servicios de emergencia 112, en el accidente dos hombres han resultado heridos leves y han sido trasladados al hospital de Puerto Real, y otro reviste un poco más de gravedad y ha sido llevado a un centro hospitalario de El Puerto de Santa María debido a un traumatismo abdominal y de columna.

El helicóptero, ocupado por tres alemanes, había salido del aeropuerto de Jerez para realizar un reportaje fotográfico y debido a una incidencia técnica se vio obligado a aterrizar en la calle San Juan de la localidad gaditana, según las mismas fuentes.

Se ha tratado de un aterrizaje de emergencia, ya que el helicóptero no ha caído en picado, sino que ha planeado hasta tocar tierra en la citada calle que estaba en ese momento poco transitada.

Varios particulares llamaron para avisar del accidente al 112 sobre las 16.50 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía nacional, local, bomberos y servicios sanitarios.