Tres personas se encuentran en estado grave, una de ellas una mujer que tuvo que ser trasladada en una avioneta medicalizada desde Palma de Mallorca hasta Barcelona, por la deflagración de varios cócteles flameados en un local de la calle Botería de la capital balear. Los heridos son una clienta del bar de 33 años, que sufrió heridas de segundo y tercer grado, y dos hombres, de 34 y 48 años, respectivamente.

Los tres resultaron heridos graves y fueron ingresados en Son Espases, el hospital de referencia de las Islas Baleares, pero debido a la gravedad de las quemaduras, la mujer fue trasladada en un avión sanitario del 061 hasta el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, especializado en pacientes con quemaduras graves.

El accidente tuvo lugar en un bar del barrio de la Llotja de Palma, sobre las 23.30 horas del pasado viernes, cuando se estaban preparando varios cócteles flameados. Estos combinados son bebidas mezcladas que contienen una pequeña dosis de alcohol inflamable de alta graduación que se encienden justo antes de ser consumidos.

investigación / La Policía Nacional está investigando lo ocurrido, aunque todos los indicios apuntan a que se trató de un accidente fortuito cuando se estaban manipulando los cócteles. Según indicaron fuentes cercanas al caso, al parecer se produjo una pequeña explosión cuando flameaban uno de los cócteles. El fuego alcanzó de forma accidental a las tres víctimas, que sufrieron graves quemaduras en distintas partes del cuerpo.

A raíz de este incidente, los expertos en explosivos aconsejan preparar este tipo de cócteles en un lugar espacioso y recomiendan asimismo retirar todas las botellas que no se vayan a utilizar, precisamente para evitar deflagraciones en caso de que las llamas se extiendan.