Tres personas han resultado heridas graves y más de 60 vehículos se han visto implicados en dos colisiones múltiples ocurridas esta mañana en ambos sentidos de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en la provincia de Toledo, debido a la niebla intensa.

Según informó la Delegación del Gobierno, el primer accidente tuvo lugar a las 8:30 horas en sentido Madrid, y el tráfico, cortado en los dos carriles, tuvo que ser desviado por Cabañas de la Sagra (Toledo), entre los kilómetros 43 y 49.

Una hora más tarde, a las 9:30 horas, en sentido contrario y prácticamente a la misma altura de la autovía (en el kilómetro 50), se produjo la otra colisión múltiple, también debida a la niebla y por la curiosidad de los conductores que se quedaban mirando los coches que habían chocado en el otro lado de la vía.

Un camión con mercancías peligrosas

Entre los vehículos afectados había un autobús de viajeros y, según dijeron fuentes del servicio de Emergencias 112, tres camiones, uno de ellos que transportaba mercancías peligrosas (argón y gas C15), aunque se ha descartado que haya riesgo de fuga.

Asimismo, y en un primer momento, tres personas están heridas de gravedad, dos de las cuales tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos. Se trata de la conductora de un turismo que circulaba a la cabeza del primero de los accidentes, cuyo coche salió ardiendo. También resultó herido grave el conductor del camión que llevaba mercancías peligrosas y un hombre que viajaba en otro vehículo, informó el 112.

La Guardia Civil no tiene constancia de que se haya producido ninguna muerte. Además de los desvíos alternativos que se han establecido para ir dando paso a los vehículos atrapados en la A-42, a la altura de Cabañas de la Sagra, la Guardia Civil recomienda a los conductores que tengan que hacer este trayecto que cojan la autopista de peaje AP-41.