Tres jóvenes españoles recibieron ayer una paliza en una cafetería del centro de la capital croata, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital con heridas leves, confirmó hoy a Efe la portavoz de la policía de Zagreb, Aleksandra Ljuba. "Varios desconocidos atacaron anoche en el café 'Boban-Vinodol' a tres ciudadanos de España, que después del incidente fueron llevados a un hospital. Allí se les trató a todos de heridas leves", dijo Ljuba y añadió que otros detalles del incidente se darán a conocer dentro de unas horas.

Sin embargo, el rotativo croata "Jutarnji list" informó hoy de que los españoles sufrieron lesiones graves por la brutal agresión de cuatro desconocidos que irrumpieron en el café alrededor de las 21.00 horas (20.00 GMT). Los españoles, que según una testigo del incidente citada por el diario, fueron "muy simpáticos y alegres", habían llegado al local minutos antes corriendo como si buscasen un refugio. "De repente irrumpieron cuatro varones vestidos de oscuro y atacaron a los españoles. A uno le rompieron una botella de cerveza en la cabeza, de modo que se cayó al suelo y empezó a sangrar inmediatamente", declaró a "Jutarnji list" la testigo.

Añadió que los atacantes agarraron a otro de los jóvenes y lo arrojaron sobre el mostrador, mientras que al tercero lo golpearon con la cabeza contra la barra, antes de darse a la fuga. "Todo fue horripilante. Estoy absolutamente conmocionada", contó la chica al rotativo. Durante el incidente, la camarera huyó por la puerta trasera y llamó desde otro local a la policía y al servicio de urgencias, que trasladó a los jóvenes al hospital.