Los Mossos d'Esquadra investigan la denuncia por la presunta agresión física y sexual a dos niñas de 13 años en la comarca de Anoia por parte de tres menores, de 14 años, el pasado 27 de julio.

Las víctimas, que conocían a los autores de la agresión, sufrieron insultos, una paliza con golpes en la cara y en el estómago y tocamientos después de que uno de los menores les sustrajera el móvil y las niñas lo quisieran recuperar, disfrazándolo de un supuesto juego sexual.

Al día siguiente, según la denuncia presentada por los padres de las menores, los chicos llevaron a las niñas a una fábrica abandonada para que recuperaran una bicicleta que les habían robado y dos de ellos intentaron forzar sexualmente a una de ellas sin conseguirlo. El tercer menor intentó que sus amigos parasen pero no le hicieron caso.

La intervención de un testigo impidió que la agresión fuera más allá.

Los Mossos d'Esquadra, por orden de la Fiscalía de Menores que lleva el caso, investigan los hechos para tratar de confirmarlos, así como el grado de participación de los niños en lo sucedido.

El hecho de que alguno de los menores implicados tenga menos de catorce años impide a la justicia actuar contra ellos, dado que son inimputables penalmente, puesto que el Código Penal no les considera responsables de sus actos.