+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el incendio tiene el tamaño de Bélgica

Tres millones de hectáreas arden en Siberia

La mayoría de los incendios se registran en la región de Irkutsk. El humo llega hasta algunas regiones de Mongolia

 

Imagen aérea del incendio en la región de Krasnoyarsk. - EFE / EPA

EFE
01/08/2019

Tres millones de hectáreas, el tamaño de Bélgica, arden en Siberia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este jueves al Ministerio de Defensa sumarse a las labores de extinción de incendios forestales que azotan varias regiones siberianas.

En Rusia hay alrededor de 150 focos activos de incendios forestales. Muchos encuentran en zonas de difícil acceso, donde el coste de la extinción supera el daño que causan, por lo que los esfuerzos se centran en los lugares donde las llamas amenazan áreas habitadas o sistemas de infraestructuras.

Según el Servicio de Protección Aérea de Bosques de Rusia, durante la última jornada fueron sofocados 32 incendios forestales que cubrían una superficie de 4.585 hectáreas.

La mayoría de los incendios se registran en la región de Irkutsk, donde los bomberos combaten 59 incendios que abarcan una superficie de 78.226 hectáreas. También hay cinco incendios en reservas naturales protegidas, que afectan 1.712 hectáreas. En la región rusa de Krasnoyarsk luchan contra 47 incendios en una superficie de 21.926 hectáreas, y en Yakutia tratan de extinguir 24 incendios que abarcan 1.403 hectáreas.

En la extinción de los incendios participa un total de 2.720 personas y 390 equipos de equipos especializados. Un total de 34 aeronaves participan en las labores de control aéreo y 28 en las de extinción.

En respuesta a la orden de Putin, el Ministerio de Defensa ya anunció el próximo envío de 10 aviones IL-76 y 10 helicópteros "con equipamiento especial para lanzar agua" sobre los incendios en Krasnoyarsk.

Estado de emergencia

El pasado lunes, el Ministerio de Emergencias ruso declaró el estado de emergencia en todo el territorio de Krasnoyarsk e Irkutsk y en parte de la república de Buriatia. Ayer también se declararon en estado de emergencia dos regiones más de Yakutia.

El humo de los incendios forestales siberianos abarca grandes zonas del territorio ruso e incluso ha llegado a algunas regiones de Mongolia, incluyendo la capital Ulán Bator, según la agencia RIA Nóvosti.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España